cambio climatico

Hola chicos esta es mi opinión sobre el cambio climático.

Inundaciones,





sequías,





 desiertos,







deshielo.







Todas estas consecuencias y desgracias ocurren por culpa del Calentamiento Global, ocasionado por el Cambio Climático.
El Cambio Climático no es una cosa de hoy, ni de ayer y tampoco de anteayer; es una consecuencia provocada desde hace muchos años. En aquellas épocas en que se supo que era una realidad, cualquier persona que afirmase que el Cambio Climático era algo existente era tomada por un loco, la gente con poder, los políticos , ocultaban o pasaban de este hecho. El origen de esta desgracia es debida a muchas cosas, la mayor parte de la culpa la tiene el ser humano: La contaminación química masiva de ríos, mares


y la emisión agresiva de gases, como el Co2 y otros muchos más a la atmósfera.




han hecho que el calentamiento global se produzca, ocasionando así el Cambio Climático.

 Consecuencias: -El Polo Norte es un casquete de hielo y, la Antártida esta cubierta por hielo el cual tiene una función: Cuando los rayos solares inciden sobre él en vez de retener los rayos solares los expulsa y por eso la temperatura en la tierra es agradable. Pero……….. por las emisiones agresivas de gases, el planeta se va calentando y entonces el hielo que hay en el Polo Norte y la Antártica se derrite, entonces los rayos son retenidos en la Tierra y esta se empieza a calentarse. También al derretirse el hielo de los polos el nivel del mar subirá bastantes metros.
-El tiempo que nosotros estábamos acostumbrados a tener en cada estación esta cambiando y eso lo podemos notar ahora. A la larga es posible que en Diciembre en el hemisferio norte haga calor y en el hemisferio sur frío. -Los animales no saben cuando anidar y lo hacen en cualquier estación y, tampoco emigran.

 Y lo peor de todo es que a pesar de saber todo esto hay gente que sigue negándolo y otras que no hacen nada. Si seguimos sin hacer nada dentro de muy poco notaremos a gran escala las consecuencias del cambio climático. Pienso que lo importante es tener mucha información sobre el tema y querer aportar nuestro pequeño pero imprescindible grano de arena. El primer paso es cambiar muchos de nuestros hábitos diarios que perjudican al medio ambiente.

Luis Daniel Cortes Garcia.



Comentarios

  1. Muy buena entrada estoy totalmente de acuerdo contigo ya que el cambio climático es perjudicial para todo el mundo ya que tienes muchas consecuencias desastrosas. También creo que todos debemos aportar nuestro granito de arena para poder evitar que esto ocurra.
    Rafael García Rojas

    ResponderEliminar
  2. El cambio climático no solo afecta a los osos polares, sino también a las vidas de millones de niños de todo el mundo que están en peligro de sufrir los desastres asociados a este fenómeno, pequeños gestos pueden hacer que todo cambie. Un aspecto que parece no tenerse en cuenta es el consumo de la carne d ternera es una de las cosas que mas calentamiento producen dejo un enlace para que reflexionéis
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/el-escarabajo-verde/escarabajo-verde-mejor-no-saber/3910243/

    Dani García

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares