Mark Zuckerberg

A pesar de su juventud hoy cumple 33 años (14 de mayo de 2017), Mark Zuckerberg hace tiempo que es uno de los referentes de éxito en el mundo de la tecnología. Ya en el año 2010 la revista Time le nombró Persona del Año y hace poco Vanity Fair le ha considerado una de las personas más influyentes dentro de su sector. Actualmente es el personaje más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en 53 800 millones de dólares.







El dueño y creador de Facebook ya estaba interesado en la programación desde el colegio y en buscar la forma de compartir cosas. Por eso creó, junto con un amigo, Synapse Media Player. Se trataba de un programa que era capaz de reproducir canciones basándose en las preferencias de los usuarios.

El lanzamiento oficial de Facebook fue en febrero de 2004, aunque en aquel momento era solo para estudiantes de centros universitarios. Viendo la gran aceptación que tenía la comunidad, en el año 2006 la red social se abrió a todo el mundo.


Estudios: 

Ingresó en Harvard en 2003, empezó a desarrollar programas como el Coursematch, que permitía a los estudiantes ver la lista de otros compañeros de clase,  Por ello, el Departamento de Servicios Informáticos de Harvard llevó a Zuckerberg ante la administración con cargos de infracción de la seguridad informática y violación de las políticas de privacidad y de propiedad intelectual.

Zuckerberg declaró que pensaba que la información debía ser libre y abierta al público. Las acciones tomadas por el Consejo Administrativo de Harvard en este asunto no se hicieron públicasse ausentó un año de la Universidad, hasta que un año después abandonó la carrera.



Robo de idea!

Los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss, dos campeones de remo, y su amigo Divya Narendra estudiaron en Harvard, tal como narra la película The Social Network (2010).  Ellos le pidieron a Zuckerberg que los ayudara a crear una red social para los estudiantes de la referida universidad, asegura que Zuckerberg les robó la idea y que deliberadamente retrasó el proyecto mientras trabajaba con las ideas robadas para su propio proyecto, Facebook.  Una denuncia legal fue hecha en 2004  alegando una violación del contrato, apropiación de secretos comerciales y robo de los derechos intelecuales, así como robo de códigos. Mark declaró que no había sido firmado ningún contrato y que por lo tanto él no era un socio. Dijo además que lo que estaban buscando era un daño económico
La demanda fue desestimada sin ningún perjucio en marzó de 2007, pero nunca se dictó una sentencia. Fue retomada muy pronto ante la Corte Distrital de los EE. UU. en Boston y una audiencia preliminar fue programada para el 25 de julio de 2007. En la audiencia, el juez dijo al demandante que la demanda no era suficiente y les dio la opción de volverla a hacer.

Vida personal:

Tiene una relación desde el año 2005  con Priscilla Chan, una estudiante de origen chino  que estudiaba medicina en Harvard y se habrían conocido en ésta. La pareja contrajo matrimonio el 19 de mayo de 2012, en una ceremonia celebrada en su casa ubicada en Palo Alto (california), además tiene dos hijas. Mark se confiesa vegetariano y ateo.



Aquí os dejó un video sobre Mark Zuckerber.

Mark Zuckerberg: el creador de Facebook en 2 minutos



Escrito por Hafida Maroufi Maaroufi


Comentarios

Entradas populares