¿ QUÉ TRANSMITE LA PUBLICIDAD ?


LA PUBLICIDAD

La publicidad es la forma más conocida de la comunicación empresarial.

Los consumidores modernos estamos constantemente sometidos a la publicidad, incluso en las actividades cotidianas como la de consultar del correo electrónico o yendo al trabajo en coche. Las empresas utilizan una gran variedad de estrategias para publicitar bienes y servicios, incluyendo vallas publicitarias, anuncios en web, anuncios de televisión, anuncios de radio, llamadas telefónicas y correos directos. La publicidad puede ser una ventaja para las empresas y los consumidores en algunos casos, pero también tiene algunos inconvenientes notables.


Ventajas:

El beneficio principal de la publicidad desde la perspectiva de las empresas es que tiene el potencial de aumentar la sensibilización de los consumidores sobre un producto o servicio. Los consumidores no van a comprar los productos de una empresa o servicios si no saben que la empresa existe o si no son conscientes de cómo las ofertas pueden beneficiarlos. Las empresas anuncian para generar demanda de sus productos y servicios, lo cual tiene el potencial de aumentar los ingresos.

Desde el punto de vista de los consumidores, los anuncios pueden ser ventajosos porque puede aumentar la conciencia acerca de la gama de productos y servicios disponibles. Gracias a un buen anuncio, los consumidores estamos más informados acerca de los beneficios y costos de los diferentes productos y servicios.

Desventajas:

El principal inconveniente de la publicidad para las empresas es el costo asociado con la producción de anuncios. Las empresas tienen que pagar para poner anuncios en televisión, radio, vallas publicitarias e internet. Una característica es que no hay garantía de recuperar la cantidad invertida en el anuncio. En algunos casos, los anuncios pueden ser extremadamente costosos.


Tal vez la mayor desventaja de la publicidad desde la perspectiva de los consumidores es que los anuncios pueden ser engañosos o hacer declaraciones falsas sobre productos y servicios. Los anuncios a veces exageran sobre la utilidad o eficacia de los productos y servicios, lo que puede llevar a los consumidores a tomar decisiones basadas en información errónea. En algunos casos, los anuncios pueden ser una parte de las estafas dirigidas a defraudar a los consumidores sin dinero.

En definitiva, la publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado. 

Redactado por: María Durán Gutiérrez.

Comentarios

  1. La publicidad hoy día es una gran ventaja para las empresas, muchas de ellas invierten en este sector mas de la mitad de sus ingresos. El posicionamiento web, los anuncios en diferentes medio, la imagen corporativa, o los relaciones publicas son algunas de las inversiones que una empresa puede hacer para mejorar la imagen y conseguir que su producto sea mas visible y que aumente sus ventas.
    Estoy de acuerdo que aveces las empresas no respetan nada con el fin de conseguir sus objetivos, Internet ofrece una puerta muy grande a aquellos anuncios que las leyes censuran y está en nuestras manos el no permitir que se salten las normas y conseguir captar nuestra atención.

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