¿ QUÉ TRANSMITE LA PUBLICIDAD ?
LA PUBLICIDAD
Los consumidores modernos estamos constantemente
sometidos a la publicidad, incluso en las actividades cotidianas como la de
consultar del correo electrónico o yendo al trabajo en coche. Las empresas
utilizan una gran variedad de estrategias para publicitar bienes y servicios,
incluyendo vallas publicitarias, anuncios en web, anuncios de
televisión, anuncios de radio, llamadas telefónicas y correos directos. La publicidad puede
ser una ventaja para las empresas y los consumidores en algunos casos, pero también tiene
algunos inconvenientes notables.
Ventajas:
El beneficio principal de la publicidad
desde la perspectiva de las empresas es que tiene el
potencial de aumentar la sensibilización de los consumidores sobre un producto
o servicio. Los consumidores no van a comprar los productos de una
empresa o servicios si no saben que la empresa existe o si no son conscientes
de cómo las ofertas pueden beneficiarlos. Las empresas
anuncian para generar demanda de sus productos y servicios, lo
cual tiene el potencial de aumentar los ingresos.
Desde el punto de vista de los
consumidores, los anuncios pueden ser ventajosos porque puede aumentar la
conciencia acerca de la gama de productos y servicios disponibles. Gracias a un
buen anuncio, los consumidores estamos más informados acerca de los beneficios
y costos de los diferentes productos y servicios.
Desventajas:
El principal inconveniente de la publicidad para las empresas es el costo asociado
con la producción de anuncios. Las empresas tienen que pagar para poner
anuncios en televisión, radio, vallas publicitarias e internet. Una característica es que no hay
garantía de recuperar la cantidad invertida en el anuncio. En algunos casos,
los anuncios pueden ser extremadamente costosos.
Tal vez la mayor desventaja de la
publicidad desde la perspectiva de los consumidores es que los anuncios pueden
ser engañosos o hacer declaraciones falsas sobre productos y servicios. Los anuncios a
veces exageran sobre la utilidad o eficacia de los productos y servicios, lo
que puede llevar a los consumidores a tomar decisiones basadas en información
errónea. En algunos casos, los anuncios pueden ser una parte de las estafas
dirigidas a defraudar a los consumidores sin dinero.
En definitiva, la publicidad es una estrategia de marketing para posicionar los productos en el mercado.
Redactado por: María Durán Gutiérrez.
La publicidad hoy día es una gran ventaja para las empresas, muchas de ellas invierten en este sector mas de la mitad de sus ingresos. El posicionamiento web, los anuncios en diferentes medio, la imagen corporativa, o los relaciones publicas son algunas de las inversiones que una empresa puede hacer para mejorar la imagen y conseguir que su producto sea mas visible y que aumente sus ventas.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo que aveces las empresas no respetan nada con el fin de conseguir sus objetivos, Internet ofrece una puerta muy grande a aquellos anuncios que las leyes censuran y está en nuestras manos el no permitir que se salten las normas y conseguir captar nuestra atención.