CHARLA



COMUNÍCATE.

Hace unas semanas asistimos a una charla sobre el reclutamiento y la selección de personal impartida por María José Muñoz Estepa.
En dicho coloquio nos habló acerca de cómo crear un blog a través de una cuenta de gmail y sobre el blog en sí, que es un sitio web periódicamente actualizado que recopila textos o artículos de unos o varios autores, que nos permite expresar y difundir nuestras ideas e interactuar con quienes nos visitan.
Además se habló también de Linkedin, red social utilizada para la búsqueda de trabajo. Tener un perfil en linkedin es similar a tener un Curriculum Vitae en internet, y permite al usuario disponer de páginas de empresas. Sirve por lo cual, tanto para encontrar profesionales como para que nos encuentren las empresas. Comparó Linkedin con nuestra agenda de teléfonos, la red de contactos es uno de los canales más utilizados para la búsqueda de empleo, pero también para la selección y reclutamiento de personal. Pero al igual que en nuestra agenda, nosotros somos los responsables de saber a quién incorporamos y por qué en Linkedin la filosofía de privacidad y confianza de la red es la misma. Nadie que no haya sido antes aceptado por ti podrá subir como contacto a tu perfil al igual que tu solicitud puede ser rechazada por la persona a la que se la envías.
Linkedin ofrece dos posibilidades dentro de las recomendaciones:

·         Gestionar visibilidad: que me permite hacer visibles y aceptar las recomendaciones recibidas por cada puesto de trabajo para el que las solicito y que quiero mostrar en mi perfil.
·         Solicitar una recomendación: me permite enviarle un mensaje privado a una persona de mi red de contactos para solicitarle una recomendación para un puesto concreto dentro de los que he completado a lo largo de mi perfil profesional.

Para un buen uso de Linkedin, se nos aconsejó:

·         Consulta de manera frecuente tu buzón.
·         Utilizarlo para el ámbito profesional estrictamente.
·         Dedicarle tiempo al perfil.
·         Ser activo.
·         Unirse a los grupos.


Redactado por: Alejandro Vargas Valero.

Comentarios

Entradas populares