CHARLA
COMUNÍCATE.
Hace unas semanas asistimos a una charla sobre el
reclutamiento y la selección de personal impartida por María José Muñoz Estepa.
En dicho coloquio nos habló acerca de cómo crear un blog a
través de una cuenta de gmail y sobre el blog en sí, que es un sitio web
periódicamente actualizado que recopila textos o artículos de unos o varios
autores, que nos permite expresar y difundir nuestras ideas e interactuar con
quienes nos visitan.
Además se habló también de Linkedin, red social
utilizada para la búsqueda de trabajo. Tener un perfil en linkedin es similar a
tener un Curriculum Vitae en internet, y permite al usuario disponer de páginas
de empresas. Sirve por lo cual, tanto para encontrar profesionales como para
que nos encuentren las empresas. Comparó Linkedin con nuestra agenda de
teléfonos, la
red de contactos es uno de los canales más utilizados para la búsqueda de empleo,
pero también para la selección y reclutamiento de personal. Pero al igual que
en nuestra agenda, nosotros somos los responsables de saber a quién
incorporamos y por qué en Linkedin la filosofía de privacidad y confianza de la
red es la misma. Nadie que no haya sido antes aceptado por ti podrá subir como
contacto a tu perfil al igual que tu solicitud puede ser rechazada por la
persona a la que se la envías.
Linkedin ofrece dos posibilidades dentro de las recomendaciones:
·
Gestionar visibilidad: que me
permite hacer visibles y aceptar las recomendaciones recibidas por cada puesto
de trabajo para el que las solicito y que quiero mostrar en mi perfil.
·
Solicitar una recomendación: me permite
enviarle un mensaje privado a una persona de mi red de contactos para
solicitarle una recomendación para un puesto concreto dentro de los que he
completado a lo largo de mi perfil profesional.
Para un buen uso de Linkedin, se nos aconsejó:
·
Consulta de manera
frecuente tu buzón.
·
Utilizarlo para el
ámbito profesional estrictamente.
·
Dedicarle tiempo al
perfil.
·
Ser activo.
·
Unirse a los grupos.
Redactado por: Alejandro Vargas Valero.
Comentarios
Publicar un comentario