SHAKESPEARE IN LOVE

Es una inteligente comedia romántica situada en Londres en 1539. Cuenta la historia de las luchas y tribulaciones de William Shakespeare, un joven escritor que en plena flor de la vida sufre un importante bloqueo mental, causado principalmente por Lady Viola de Lessex, mujer de la que se enamora perdidamente.

El  amor, a pesar de ser correspondido, es imposible, ya que Viola ya está comprometida con otro hombre. No obstante, ninguno de los dos protagonistas está dispuesto a que su amor se disuelva así como así.

Viola, ama el teatro desesperadamente, se disfraza de actor (ya que en esta época las mujeres no podían actuar en el teatro) y realiza la prueba para entrar con el papel de protagonista en la última obra de Shakespeare. Ésta en un principio no lo sabe, pero más tarde acaba dándose cuenta. A partir de entonces, ambos vivirán apasionadamente todo tipo de momentos y situaciones, desde las más cómicas hasta las más dramáticas, pasando eso sí por momentos de extremo romanticismo.

Los personajes más importantes son Shakespeare y Viola, y lo son hasta tal punto, que eclipsan caso por completo a los demás personajes.

La película está ambientada en el siglo XVI, en el pleno Renacimiento. Se toca el tema del amor, además varios aspectos principales como el mundo de la literatura o sobre todo el teatro.
Esta manera de contarnos como es la literatura de Shakespeare, nos hace darnos cuenta de la gran figura de la literatura no sólo de esta época, sino universal, capaz de crear en una sola noche un acto para una de sus obras, con tal maestría y precisión como si la hubiera hecho cualquier otro en varias semanas.

El mundo del teatro se cuenta desde un punto de vista más externo. Se describe minuciosamente cómo era el teatro de la época, los contratiempos que tenía y sobre todo, la manera de preparar una obra. Destaca el hecho de que a las mujeres no se les estaba
permitido interpretar un papel en una obra.

Lo que se trata en el fondo de contar desde la película, que todos los impedimentos posibles o de incluso el fracaso posterior, el amor siempre perdura. Está claro que en este tipo de películas, las de género romántico, ésta es una característica fundamental. Hay que tener en cuenta la época, es decir, el Renacimiento. Es una época en la que el amor está bastante idealizado. Pero también hay que sumar el paralelismo que existe durante toda la obra, lo real y lo fantástico, es decir, la historia de los personajes y su total semejanza con la historia escrita por el propio Shakespeare. En resumen, es la historia de amor de Romeo y Julieta, y a la vez la de William y Viola.

Aquí os dijo el enlace del trailer de la película.

Shakespeare in Love | Official Trailer (HD)

Escrito por Hafida Maaroufi Maaroufi

Comentarios

Entradas populares