Noticias

Selección y reclutamiento 2.0

El pasado lunes 20 de marzo se organizó en el centro, desde el departamento de ciclos formativos de Administración y Gestión una charla sobre Selección y Reclutamiento 2.0 de la mano de MªJosé Muñoz Estepaexperta en Orientación Profesional y Empleo 2.0, se mantiene al frente de Europassmarker, una webapp útil para la creación de CV Europeo y selección de personal. Cuenta con años de experiencia al frente de unidades de orientación laboral y proyectos de empleo. Es profesora técnica en los ciclos formativos de Servicios a la Comunidad (Educación Infantil). Posee un Blog de empleo como recurso para la orientación laboral.
La charla duró 3 horas catalogadas por los alumnos como horas de entusiasmo, positividad, motivación, nuevas formas de búsqueda de empleo...y dinamismo.
La actividad se llevó a cabo con la colaboración y participación del CEP de Marbella, asistiendo a la misma el coordinador Salvador Rueda.
Agredecer a D.Julio Montes (Inspector de Educación) su interés y asistencia al acto.

Comentarios

  1. Considero que desde hace un tiempo ya, las redes sociales se convirtieron en algo más que compartir momentos con familiares y amigos. Poco a poco han empezado a utilizarse como medio de búsqueda de empleo, ya que vivimos en "un mundo movido por la tecnología". Gracias a ellas, los profesionales pueden buscar a los candidatos más idóneos para un puesto de trabajo en concreto, y viceversa, los candidatos conocer mejor a las empresas.
    Gracias a Mª José Muñoz Estepa, que nos ha ayudado mucho en abrir algo más las mentes. Pienso que tenemos que abrir más las fronteras de todos los pensamientos que tenemos, porque como ella mismo dijo, para estar hoy actualizado día a día en la búsqueda de empleo, hay que estar actualizado en las redes sociales y en todo lo que nos pueda abrir las puertas al mercado laboral.
    Sinceramente, con este comentario fue con el que me quedé, aunque dijo muchísimas cosas interesantes, y que por supuesto, pienso poner en práctica.
    Desde aquí, animo a todo el que quiera a echarle un vistazo a su Prezi donde cuenta un poco más profundamente de que iba la charla.
    JESSICA

    ResponderEliminar
  2. "Valiosa es la semilla del conocimiento que siembra el maestro es sus discípulos"

    No hay palabras para expresar tanta gratitud a su noble trabajo empezando por su entrega en transferirnos sus conocimientos en las redes, por compartir su sabiduría, por impulsarnos a ser cada día mejor y enseñarnos a ser diferentes a los demás.
    Personalmente nunca he estado muy activa en la búsqueda de empleo Online, tenía cierta desconfianza de donde se depositan mis datos personales y gracias a la ponencia de Mº José Muñoz, he cambiado mi punto de vista. No solo el estar activa en la red sino el ser diferente y hacerlo de forma diferente.
    Las redes sociales ya las he comenzado a utilizar como medio de la búsqueda de empleo, los perfiles profesionales están a la orden del día y en la conferencia que ella nos presto nos dio muchas “pinceladas” para ser los mejores en este mundo tecnológico, así que fue muy interesante a nivel personal como profesional.
    Nunca es tarde para poner en marcha un nuevo método, yo ya empecé mi cambio, os animo a conocer los métodos para cambiar la búsqueda de empleo, en PREZI está disponible la presentación con la que ella nos deleito en su conferencia.
    Finalmente muchísimas gracias por el traspaso de tantísimos conocimientos.
    Atentamente Belén Mora

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos,
    Mi nombre es Daniel García alumno del primer año de administración y finanzas en el IES Licinio de la Fuente de Coín y aprovecho esta ocasión para describir lo que para mí fue la charla con la que María José Muñoz nos impartió el 20 de marzo de 2017.
    En primer lugar quiero agradecer a mis profesores que trabajan para ponernos en contacto con profesionales que tienen esa motivación y esa visión tan particular del mundo, bajo mi punto de vista María José Muñoz es una persona con una alta motivación que logró reinventarse y que gracias a ese constante aprendizaje en el que ella se ha embarcado, se ha puesto a la cabeza en un sector que a día de hoy está en auge.
    Hoy día, tenemos muchos recursos a nuestro alcance y sin embargo la manera en la que estamos acostumbrados a promocionarnos laboralmente, sigue siendo las misma para una gran mayoría en la cual yo me incluía, hasta que gracias a esta charla aprendimos que aparte de entregar el currículo en mano, que está ya un tanto pasada de moda, existen diferentes métodos que las nuevas tecnologías y redes sociales permiten.
    Con estos medios no solo podemos conseguir promocionarnos de una forma más original si no que a la vez si no somos conscientes ponemos a disposición de todos información sobre nuestra vida, hay muchos aspectos que quizás si alguien se interesa por nosotros nos gustaría que descubriesen y otros que inconscientemente no deberíamos dejar tan a la vista ya que pueden llevar a interpretaciones erróneas.
    Una de las cosas en las que hablamos en la charla es sobre la marca personal, esto viene a ser la forma en la que nos diferenciamos del resto, de esta forma mantenemos una coherencia cada vez que aparezcamos en las redes sociales y así somos fácilmente reconocibles.
    O también hablamos del video currículo que es una forma diferente de promocionarnos.
    Además es importante que ofrezcamos enlaces en cada red social hacia otra, de esta forma aquellas personas que están interesadas en nosotros y empiecen a tirar del hilo nos descubran y despertar en ellas interés en nosotros.
    En conclusión María José Muñoz nos animó, resolvió nuestras dudas en lo relacionado a la búsqueda de empleo, nos animó y nos alentó a mantenernos actualizados en las redes.
    Así que tal y como está la búsqueda de empleo ahora mismo sabemos que es muy difícil encontrar uno y por supuesto también lo es mantenerlo, pero si nos esforzamos en estar actualizados en las redes sociales, cuidamos nuestra imagen personal y nos esforzamos por aprender, yo creo que estaremos mucho más cerca de conseguir aquello que nos propongamos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares