¿Cómo tratar a los
clientes?
A lo largo de nuestra vida laboral, nos encontraremos con
diferentes tipos de clientes.
Debemos tener mucha
paciencia, ser amables y mostrarnos siempre seguros.
Algunas veces no tenemos un buen día, pero eso no nos debe
perjudicar, aunque no nos guste, los clientes son lo más importante y el trato
que le brindemos dependerá positivamente en nuestro trabajo, ya sea para
obtener mayores beneficios o permanecer en el puesto de trabajo, etc.
He visto, en muchas ocasiones, como clientes trataban muy
mal a trabajadores, lo que sinceramente me ha indignado bastante.
Recuerdo un día estaba en la cola de una tienda de ropa, era
en rebajas, lo cual había mucha gente, los cajeros estaban muy estresados y no
daban abasto, atendieron a una pareja extranjera y le pusieron toda la ropa en
una misma bolsa( la bolsa era grande y entraba todo perfectamente), sin embargo
estas personas comenzaron a insultar a una cajera, diciéndole cosas bastantes
fuertes, porque no les había parecido bien que le pusieran toda la ropa en una
misma bolsa, la cajera se puso muy nerviosa y colorada mientras ellos seguían insultándola,
creo que se quedó paralizada porque no
dijo nada, sin embargo su compañero de trabajo salió a su defensa intentando
mediar entre los clientes y ella, como el compañero veía que los ánimos no se
calmaban y seguía aumentando la tensión ,decidió llamar a seguridad para que
sacaran a esas personas del establecimiento. La cajera tuvo que retirarse de su
puesto de trabajo y una compañera la sustituyó.
En mi opinión, el compañero que salió a su defensa actuó
bien, fue dentro de todo muy amable con los clientes e incluso mantuvo la calma
en todo momento, al ver que estas personas no cambiaban de opinión, buscó otra
solución. Sin embargo, la cajera, no fue capaz de llevar la situación para
delante, creo que no estaba lo suficientemente preparada para afrontar una
situación tan difícil.
A pesar de todo, creo que a la muchacha esta experiencia le
servirá para el futuro, se dice que con situaciones así aprendemos mucho más a
sobrellevar las cosas y estar más seguros
de nosotros mismos.
Los clientes son muy diferentes, por eso mismo debemos estar
preparados para cualquier situación.
ESCRITO POR FLAVIA
BLANCO.
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