¿Cómo tratar a los clientes?

A lo largo de nuestra vida laboral, nos encontraremos con diferentes tipos de clientes.
Debemos  tener mucha paciencia, ser amables y mostrarnos siempre seguros.
Algunas veces no tenemos un buen día, pero eso no nos debe perjudicar, aunque no nos guste, los clientes son lo más importante y el trato que le brindemos dependerá positivamente en nuestro trabajo, ya sea para obtener mayores beneficios o permanecer en el puesto de trabajo, etc.
He visto, en muchas ocasiones, como clientes trataban muy mal a trabajadores, lo que sinceramente me ha indignado bastante.
Recuerdo un día estaba en la cola de una tienda de ropa, era en rebajas, lo cual había mucha gente, los cajeros estaban muy estresados y no daban abasto, atendieron a una pareja extranjera y le pusieron toda la ropa en una misma bolsa( la bolsa era grande y entraba todo perfectamente), sin embargo estas personas comenzaron a insultar a una cajera, diciéndole cosas bastantes fuertes, porque no les había parecido bien que le pusieran toda la ropa en una misma bolsa, la cajera se puso muy nerviosa y colorada mientras ellos seguían insultándola, creo que se quedó  paralizada porque no dijo nada, sin embargo su compañero de trabajo salió a su defensa intentando mediar entre los clientes y ella, como el compañero veía que los ánimos no se calmaban y seguía aumentando la tensión ,decidió llamar a seguridad para que sacaran a esas personas del establecimiento. La cajera tuvo que retirarse de su puesto de trabajo y una compañera la sustituyó.
En mi opinión, el compañero que salió a su defensa actuó bien, fue dentro de todo muy amable con los clientes e incluso mantuvo la calma en todo momento, al ver que estas personas no cambiaban de opinión, buscó otra solución. Sin embargo, la cajera, no fue capaz de llevar la situación para delante, creo que no estaba lo suficientemente preparada para afrontar una situación tan difícil.
A pesar de todo, creo que a la muchacha esta experiencia le servirá para el futuro, se dice que con situaciones así aprendemos mucho más a sobrellevar las cosas y estar más seguros  de nosotros mismos.
Los clientes son muy diferentes, por eso mismo debemos estar preparados para cualquier situación.




ESCRITO POR FLAVIA BLANCO.

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