OPINIÓN PERSONAL DE LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO
OPINION PERSONAL SOBRE
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL EN LA ENTREVISTA DE TRABAJO
Hola chicos aquí os dejo un enlace a una página
web donde podemos ver las pautas que hay
que seguir para una entrevista de trabajo.
Hay
que prestar especial atención a los elementos no verbales para una buena
comunicación y así poder saber cómo se siente el entrevistado.
Bajo mi punto de vista estos son los consejos
más importantes para tener una buena comunicación en la entrevista de trabajo:
- 1. Preparar el ambiente que hay.
Normalmente la entrevista tendrá lugar en
la empresa, escoger un espacio adecuado, para hacer la entrevista, que esté
limpio, cómodo y ordenado, para mostrar una buena imagen de la empresa, y que
el entrevistado se sienta cómodo, y que no se asuste al ver todo desordenado.
Si está desordenado, el entrevistado pensaría que no es una empresa importante,
y no le gustaría el entorno, ni la forma que tendría la empresa de hacer sus
cosas.
- 2. Cuida tu imagen.
Tendremos que tener especial atención a
nuestro aspecto y nos preocupemos de llevar una indumentaria adecuada. Yo creo
que es importante ya que el entrevistador nos va a ver cómo vamos a su
entrevista.
Si tenemos una imagen agradable,
tendremos más posibilidades de poder ser seleccionados o seleccionadas.
Hay 5 errores que cometen las personas:
-
Que
no se aseen, y huelan mal.
-
Oler
a tabaco, alcohol o abusar de perfumes demasiado intensos.
-
Presentar un aspecto desaliñado: ropa
deteriorada, rota, sucia o muy arrugada, barba descuidada, pelo despeinado,
zapatos sucios…
-
Lucir una imagen demasiado extravagante.
- 3. Vigila tu postura y centra tu atención.
La postura puede ayudar a transmitir seguridad.
Hay que mantener una postura erguida, para que el entrevistado piense
que estamos interesado en ese puesto de trabajo.
Al sentarnos debemos procurar ocupar todo el asiento e inclinar la espalda
hacia delante, en posición de escucha activa. Así le mostramos una imagen buena
de nosotros mismos hacia el entrevistador.
Cuando mantengamos la conversación con el entrevistador hay que mantener
la mirada, a la altura de los ojos.
- 4. Expresarse con sinceridad.
Hay que ser sincero en una entrevista de trabajo, porque si no lo eres
puede que el entrevistador te pille, y eso no le va a gustar, y con lo cual no
te seleccionará para ese puesto de trabajo, la sinceridad es muy importante en
la empresa.
- 5. La sonrisa.
La sonrisa es muy importante, demuestra que estás interesado y le gusta
trabajar, y que tiene muchas ganas de trabajar para su empresa.
- 6. Respeta el espacio interpersonal.
Debemos respetar el espacio de la persona con la que hablamos, para no invadir
su espacio. Es desaconsejable que toquemos al entrevistador, tan solo
estableceremos el contacto físico en el saludo y en la despedida, con un
estrechón de manos.
Excelente articulo con muy buen contenido. Coincido mucho con usted, tanto como entrevistada y como entrevistadora, es muy importante ser sincera, respetar el espacio de la persona con la que hablamos y lo demas viene por adición. Espero que este comentario me sirva de ayuda a la hora de la entrevista y tener muhca suerte. Muchas gracias por compartir.
ResponderEliminarComentario de parte de Melanie Martínez León.